miércoles, 7 de noviembre de 2012

Actividad Física para mi Salud

Las personas que practican actividad física y ejercicios son más saludables que las sedentarias, sufren menos enfermedades degenerativas, del corazón, diabetes, resistencia a insulina e hipertensión arterial. También tienen una mejor salud ósea, mejor estado inmunológico y tienen una mayor sensación de bienestar general.

 Las personas deben practicar al menos treinta minutos diariamente. Se pueden dar caminatas o buscar algunos incentivos para pasear como salir con las mascotas. También para hacer estas prácticas más entretenidas, se sugiere invitar a un amigo o familiar e incorporar alternativamente otras actividades como andar en bicicleta, natación o tenis. Los efectos beneficiosos se hacen evidentes con la constancia, por eso, es importante mantener estas rutinas en el tiempo. En el caso de los niños, se recomienda los juegos al aire libre acompañados de otros pequeños, que permitan mantener la motivación por desarrollar actividades recreativas.

Si una persona con sobrepeso u obesidad incorpora una dieta saludable y actividad física limitará la cantidad de grasa que se deposita en su cuerpo o bien perderá grasa corporal. El resultado de practicar actividad física o ejercicios de cualquier forma será siempre positivo.


1 comentario:

  1. Brindan rutinas de ejercicios para madres embarazadas...?? seria muy interesante que tambien dispongan de eso :D

    ResponderEliminar