jueves, 8 de noviembre de 2012

Como Alimentar a su Niño

A partir del año, el niño descubre todos los aspectos de la alimentación: sus comidas se tornan variadas y pronto podrá comer sin ayuda. Pero esas comidas deben siempre adaptadarse.
Entre uno y tres años, el niño hace varios descubrimientos sobre el gusto y la alimentación. Es primordial acompañarlo en las etapas de exploración gustativa.

A partir de los 10 o 12 meses, el niño se interesa por el contenido de su plato y quiere tocar los alimentos. Alrededor de su primer cumpleaños, es capaz de masticar eficazmente algunos pedazos gracias a sus primeros molares. Está muy intrigado por los pequeños pedazos que descubre en su plato. Los toma, los tritura, se los lleva a la boca. Intenta tomar la cuchara de manos de su madre. Utiliza los dedos para comer, juega con la comida, la amasa y la extiende. Experimenta con la cuchara y la  hace girar sobre la lengua. El contenido rara vez llega a destino y a veces la paciencia de los padres es puesta duramente a prueba.

Sus primeras tentativas se interrumpen bruscamente. Todo cae al suelo. ¡Es muy importante dejarlo hacer pero también proteger el suelo y la mesa con un lienzo impermeable! Poco a poco, el niño desarrollará su habilidad y entre los 15 y 18 meses, será capaz de comer solo con la cuchara. A partir de que alcanza este estado, los padres deben evitar darle ellos mismos de comer. Deben ayudarlo si se encuentra en alguna dificultad, pero no hacerlo sistemáticamente. El niño corre el riesgo de habituarse y hacia los dos años, será difícil imponerle de nuevo que coma solo.
 Es por eso q los papitos tienen q temerles paciencia y tener q ser bien creativos en servirles sus comidas hacer ensaladas con forma de autito o caritas asi el niño tendra las ganas de comer sus deliciosas comidas, le llamara la atencion y no se quejaran de que sus niños no comen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario